IMÁGENES EXCLUSIVAS: El H2 y su refugio nayarita

0
1407

Myriam Navarro. Reportera.
Tepic, Nayarit. 14 de febrero de 2017.

Es una súper casa, con sótanos, laberintos, vidrios blindados, recámaras, baños, muebles nuevos, refrigeradores vacíos, acabados de lujo, cúpulas, alberca y olor a muerte, es la casa de Francisco Patrón Sánchez Alias el H2, abatido la semana pasada en un operativo conjunto entre elementos de la marina y del ejército mexicano, apoyados por la Policía Nayarit.

Su fachada en color amarillo muestra la clara evidencia de la batalla que se libró el jueves pasado, verdaderos hoyos marcan un sinnúmero de impactos de bala, el portón que era automático se encuentra tirado, ingresando al lado derecho, hay basura, una alberca vacía, solo un pequeño espacio en una orilla tiene agua, hay una barra donde se encuentra químicos para alberca, desechables, salsa huichol y refrescos.

Al avanzar por la enorme finca hay manchas hematicas ya secas, 4 cachuchas negras con dorado que dicen Sinaloa México, cristales quebrados que provienen de la puerta de cristal de acceso, el blindaje no impidió que las balas ingresarán a una pared del interior, a un lado de la cocina donde no hay alimentos, solo platos y polvo para preparar agua fresca, los cestos de basura están vacíos.

El comedor de 8 sillas tiene como mudo testigo el único cuadro que hay en toda la casa, la última cena, hay un módem aun encendido, escaleras por un lado, por otro, un pequeño sótano con una banca de concreto blanco tiene una sábana y una cobija.

En las recamaras predominan las camas en color chocolate la base y colchones con ese color y blanco, huelen a nuevo, incluso no muestran ni una mancha, son impecables, en loa closets no hay ropa, hay 8 baños completos, la casa es fría y tiene vista para todos los puntos de la ciudad, no hay vecinos a los lados, ni enfrente, solo lotes baldíos y un área verde con enormes palmeras, silencio absoluto.

En la azotea es una terraza terminada con vitro piso, cúpulas impecables, barandales, baño y una palapa con teja en color rojo.

Pareciera que apenas la estaban amueblando, en sus interminables pasillos más de un comunicador se perdió, tiene amplia iluminación, la recámara principal tiene una amplia cúpula sobre la cama, un bañó limpio con su regadera y jabón, una terraza con vista al cerro San Juan y otra más hacia la calle de la parte de atrás.

La súper casa muestra al frente dos mantas que indican está prohibido el paso y el número de expediente NAY/TEP-III/C1/310/17, a unos metros Policías de Guardia Civil y Nayarit vigilan las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA