Dos medallas de oro para Nayarit en Olimpiada Nacional Querétaro 2018

0
545

Tepic, Nayarit; 20 de mayo de 2018.- La martillera nayarita Paola Bueno impuso récord nacional en el Lanzamiento de Martillo, categoría Sub16 Femenil, al dejar una marca de 65.60 metros, suficientes para ganar la primera medalla de oro para Nayarit en la Olimpiada Nacional que se disputa en Querétaro.

Unidad Médica Rodríguez

El segundo sitio fue para Denis Almodóvar de Chihuahua con un registro de 59.54 y la medalla de bronce fue para la yucateca Ariadna Gamboa con 58.79 metros. El cuarto sitio fue para la nayarita Andrea Ultreras con 58.58 metros.


Entrenadas por el profesor Arturo Hermosillo González, la nueva campeona dedicó el triunfo a sus padres, “y a mi entrenador, a mis compañeros del equipo de lanzadores y a toda la familia del Atletismo de Nayarit. Estoy muy contenta por este resultado, hemos entrenado muy duro y valió la pena cada minuto de entrenamiento, de dejar a un lado las fiestas, los convivios familiares, los paseos”.
Por su parte, el nayarita Jasiel Silva se llevó el primer lugar en la prueba de Salto con Garrocha categoría Sub18 Varonil con una marca de 4.20 metros.

La medalla de plata fue para Fernando Minakata de Yucatán con un registro de 4.10 y el bronce fue para Josué Piña de la Universidad Nacional Autónoma de México con una marca de 4.10 metros.
En esta competencia los nayaritas Joel Huerta con 3.80 metros y José Luis Hernández con 3.70, se ubicaron en la quinta y sexta posición respectivamente.
Todos entrenados por  Noel Sotelo, quien indicó sentirse contento, “por el desempeño demostrado en la competencia. Estos jóvenes están dando todo por Nayarit y bueno yo como entrenador me da la satisfacción de volver a tener un campeón nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA