Denuncia contra el regidor de Las Haciendas por agresión a una mujer no está congelada: Congreso del Estado

0
798

Luego de 5 meses de la polémica que protagonizó el regidor por la Región de las Haciendas, Víctor Ponce Castillo, en aquella batalla campal registrada en Santa Cruz, donde se le acusa de haber agredido con una botella de cerveza a la señora Rosalina Vargas García de 73 años, la denuncia interpuesta contra el edil no ha sido congelada, se indicó en el Congreso de Nayarit.

La Diputada Sofía Bautista Zambrano, integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, señaló que fue aprobado un dictamen en el que se precisa  que el regidor santiaguense, cuenta con fuero constitucional.

“Este dictamen pasará al pleno con los compañeros diputados y de ser ratificado, será enviado a la sección instructora para determinar responsabilidades y en un momento dado retirarle el fuero”.

En términos muy prácticos Bautista Zambrano indicó que este es el primer paso en el proceso que enfrentará el regidor, es decir, la denuncia no está congelada.

Se espera que este proceso se agilice, debido a que la administración municipal a la que pertenece Víctor Ponce Castillo concluye el 17 de septiembre de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA