Entrega gobierno de Toño apoyos por casi 1.3 millones de pesos a emprendedores

0
99
En gira de trabajo por Tepic, el Gobernador inauguró la Feria Estatal del Empleo, otorgó concesiones de transporte y entregó becas y computadoras a niños beneficiarios de la Beca de 10.
Unidad Médica Rodríguez

Tepic, Nayarit; 19 de marzo de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró la Feria de Empleo Nayarit 2019, en la que más de 40 empresas locales ofertaron cerca de 900 vacantes, con sueldos que van desde los 3 mil 200 pesos a los 16 mil pesos mensuales.

En este mismo evento ─realizado en el Recinto Ferial─, el mandatario nayarita entregó mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo en apoyo de 49 nuevos proyectos productivos de 62 emprendedores, que en conjunto generarán 124 empleos directos.

El monto total de los recursos otorgados por el Gobierno de Nayarit ─a través de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico─ para el emprendimiento de 49 proyectos es por casi un millón 200 mil pesos.

Los beneficiarios recibieron entre 30 y 50 mil pesos cada uno para desarrollar una iniciativa de ocupación por cuenta propia.

El Ejecutivo estatal anunció que la bolsa para este tipo de apoyos será de cinco millones de pesos y hará gestiones ante la Federación para duplicar esta cantidad y seguir respaldando a los nayaritas emprendedores.

Posteriormente, en la Plaza Bicentenario, el Gobernador Antonio Echevarría anunció la nueva ruta de transporte urbano Cantera-Centro-Hospitales para la que entregó 40 resoluciones de concesiones y pidió a los permisionarios brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Asimismo, fueron renovados, por diez 10 años más, los permisos de transporte público otorgados en el año 2000 por el entonces gobernador Antonio Echevarría Domínguez luego de un paro estatal de transporte público.

El mandatario señaló que la Comisión del Transporte revisará las más de 12 mil concesiones que operan en Nayarit en las diversas modalidades, con la finalidad de regularizarlas; “sabemos que hay permisos que operan sin ser legales; sin embargo, detrás hay familias que se sostienen de éstos, por eso los vamos a regularizar y a reordenar para dar certeza a los permisionarios y para que los usuarios tengan acceso a mejores rutas y mejores unidades”, dijo el gobernante.

Para concluir la gira de trabajo por Tepic, el Gobernador de Nayarit realizó la cuarta entrega de la Beca de 10, que beneficia a cien estudiantes de diferentes instituciones educativas que bimestralmente reciben un apoyo económico de 2 mil pesos, producto del sueldo que como Gobernador dona Toño Echevarría para la educación de niños y jóvenes de escasos recursos.

Asimismo, entregó cien computadoras personales a los niños y jóvenes beneficiarios de este programa, tal y como se comprometió el pasado mes de enero durante la tercera entrega de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA