Libre el Dr Mireles tras 3 años de prisión

0
1030
Foto: Myriam Navarro

Tras pagar una fianza de 30 mil pesos y con la condición de no salir de Michoacán ni del país, el doctor José Manuel Mireles podrá salir de prisión y seguir su proceso en libertad, gracias a una resolución emitida por un juez federal.

“El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan informa, en la causa penal 137/2014, que determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva del inculpado, un hombre que realizaba funciones de autodefensa en la entidad, a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, precisó el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

Unidad Médica Rodríguez

“El inculpado deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentarse periódicamente a firmar ante dicho Juzgado; exhibir una garantía económica por la cantidad de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 moneda nacional), no salir de la entidad ni del país; así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”, abundó.

“Es de señalar que el inculpado está sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada O Fuerza Aérea, previsto y sancionado por los artículos 83, fracciones II y III, en relación con el 11, incisos b), c) y d), ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; expediente que actualmente se encuentra en trámite, debido a que aún faltan por desahogar diversas pruebas ofrecidas por sus defensores”, finalizó.

Ignacio Mendoza, abogado del ex líder de las autodefensas, dijo a Aristegui Noticias que la liberación está prevista para la noche de hoy o la mañana de este viernes, según la rapidez con la que avancen los trámites administrativos.

Por otra parte, el diputado michoacano de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, aseguró que la fianza fue cubierta por el mismo con dinero de su bolsillo.

(Con información de Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA