Toño Echevarría entrega seguros agropecuarios a productores de mango

0
71

El gobernador Antonio Echevarría García entregó apoyos económicos del seguro agropecuario catastrófico a productores de mango, de las localidades de Chacalilla, Huaristemba, Jalcocotan, La Chiltera, La Culebra, La Libertad, Las Palmas, Navarrete, Reforma Agraria y Singaita, del municipio de San Blas.

Son en total 520 productores, quienes reciben el apoyo en efectivo de 2 mil 500 pesos por hectárea, para hacer un total de 1 millón 300 mil pesos.

El evento se desarrolló en la plaza principal de la cabecera municipal de San Blas, en presencia de la alcaldesa Candy Yescas y del delegado de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda.

En su mensaje, el gobernador Antonio Echevarría destacó que las actividades del campo serán siempre prioridad en Nayarit. “La razón es sencilla, de la actividad agrícola viven miles de familias nayaritas y desde el gobierno tenemos absoluta claridad en ello”, señaló.

Resaltó que ante los cambios climáticos es responsabilidad de los gobiernos y de los propios productores proteger las siembras y plantaciones agrícolas.

“Los bruscos cambios de clima y en general los fenómenos meteorológicos ponen en riesgo severo lo que tanto cuesta emprender.

Ahora con el Huracán Willa también la actividad en el campo se vio afectada, incluso había ya inminentes cosechas que se perdieron, algunas sin esta posibilidad de recibir el pago del seguro”, abundó el Gobernador.

El Gobierno de Nayarit tiene contratados seguros agrícolas con cobertura catastrófica para 207 mil 500 hectáreas de los cultivos de ajonjolí, arroz, cacahuate, calabaza, chile, frijol, garbanzo, jamaica, jícama, maíz, melón, sandía, sorgo forrajero, sorgo grano, tomate rojo, tomate verde, aguacate y café, en beneficio de productores de los 20 municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA