Recibe Cruz Roja Santiago camioneta para traslado de equipo de auxilio en accidentes

0
2795

Derivada de una gestión impulsada por el Diputado Beny Ramírez ante el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, esta tarde fue entregada a Cruz Roja Santiago Ixcuintla una camioneta para el traslado de equipo y herramientas de auxilio en accidentes, ya que anteriormente eran llevados en la misma ambulancia.

Ante la presencia de paramédicos, jóvenes voluntarios y el Presidente de la Benemérita Institución, Luis Carlos Rodríguez Anguiano, el legislador santiaguense hizo entrega de las llaves de la unidad, misma que ya realizó su primer recorrido por la cabecera municipal.

En entrevista para “Informativo Nayarit.mx”, el Diputado Beny Ramírez, aseguró que se trata de una petición que le fue planteada desde hace semanas por los integrantes de Cruz Roja, “llevamos esta inquietud ante el gobernador del estado quien de forma rápida nos escuchó y resolvió”.

Recordó que Cruz Roja atiende no solamente las emergencias que se presentan en Santiago Ixcuintla, sino que van más allá al brindar el servicio a cinco municipios incluido El Nayar.

Dio a conocer que antes de pedir licencia para separarse del cargo de diputado (lo que ocurrirá en las próximas semanas), presentará una iniciativa  de ley ante el Congreso del Estado, para que por cada pago que se haga por servicios en los ayuntamientos 1 peso se destine en favor de Cruz Roja.

“Así como se hace para la Universidad Autónoma de Nayarit, que un peso vaya para fortalecer los servicios que brinda esta institución, con la condicionante de que el recurso que se recaude en cada municipio se aplique en el mismo” finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA