Santiago Ixcuintla registra 75 casos de zika

0
1282
Santiago Ixcuintla registra 75 casos de zika

El norte del estado particularmente el municipio de Santiago Ixcuintla sigue ocupando el primer lugar en cuanto al número de enfermos por dengue y ahora por zika (que transmite el mismo mosquito Aedes aegypti), al contabilizar a la fecha 75 personas con el padecimiento.

Dulceria Crhistian

En conferencia de prensa Jorge Barrera Castellanos, subdirector de medicina preventiva y epdiemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, confirmó que Santiago Ixcuintla registra el 74% de todos los casos de zika en Nayarit.

“Le siguen en ese orden por el número de enfermos por zika, los municipios de Tepic, Tuxpan y San Blas, los 4 lugares concentran el 95% de todos los casos en el territorio estatal” precisó.

Aseguró que hasta el momento de los 102 casos de zika, 25 de ellos se presentan en mujeres embarazadas, a los que se les ha dado un seguimiento puntual, tanto a la mamá como al producto, incluso en los siguientes 2 años del nacimiento, por fortuna ninguno de los recién nacidos ha presentado problemas serios”.

Por su parte la Coordinación Médica de la Secretaría de Salud en Santiago Ixcuintla, dio a conocer que continúan con un programa preventivo que han venido reforzando, haciendo más intensos los recorridos de descacharrización en los que participa el gobierno municipal, además de los trabajos de nebulización y aplicación de abate.

DEJA UNA RESPUESTA