Van 2 santiaguenses muertos por influenza

0
1407

Con información de Gustavo Vargas/Nayarit en Línea 

Ya suman 3 defunciones por casos de influenza en Nayarit, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado; de acuerdo a los reportes de esta dependencia estatal, actualmente se tiene registro de 56 casos confirmados en la entidad, el 52% de los casos fueron catalogados como H3N2 y el resto pertenece a Influenza B.
Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva explicó que los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre de 72 años y una mujer de 82, además de un caso registrado en Santa María del Oro.

Unidad Médica Rodríguez

Según información oficial Nayarit presenta una reducción del 68% referente a casos de influenza, comparado con el mismo periodo en la temporada invernal 2015-2016; actualmente el estado ocupa el lugar número 26 a nivel nacional.
“Se logró el 92% de vacunación de la influenza, que quiere decir esto, que aún tenemos por ahí 2 mil dosis para aplicar, todavía se puede aplicar, todas las personas sobre todo los grupos de riesgo, les hacemos la invitación ya que estamos en el frente frío número 40, todavía refresca en la mañana, refresca en la tarde y todavía tenemos un incremento de las infecciones respiratorias”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA